Clave SEP: 21PJN0032Q

Buscamos favorecer una experiencia educativa que permita a los alumnos desarrollar de manera lúdica sus competencias afectivas, sociales y cognitivas.

* Cada grupo tiene una tutora.

* Las sesiones son de 30 minutos.

* Grupos reducidos

El horario de los alumnos incluye:

• Pensamiento matemático

• Lenguaje

• Inglés

• Educación socioemocional

• Habilidades del pensamiento

• Conocimiento del mundo

• Educación Física

• Computación a partir de 2o. de Preescolar

• Orientación de la Fe

Matemáticas Constructivistas

El modelo matemático del CIME (Centro de Investigación de Modelos Educativos) para los alumnos en edad "preoperatoria" se basa principalmente en la manipulación de objetos y material didáctico específico (regletas y geoplanos) así como en la verbalización que favorece la conceptualización.

* Clases presenciales cuatro días a la semana de 9:45 am a 1:00 pm

* Clases a distancia y asesorías un día a la semana de 9:00 am a 2:00 pm.

* Grupos reducidos.

* Sistema de Bioseguridad con plataforma Skolable.

A distancia

* Clases en línea sincrónicas (en tiempo real) los 5 días a la semana de 9:00 am a 2:00 pm. con 4 ó 5 sesiones por día con descanso entre clases.

* Las materias son las mismas que tienen los alumnos de la modalidad presencial y también se ofrecen asesorías para los alumnos que lo requieren.

También se ofrecen actividades extraescolares de Lunes a Viernes de 9:00 a 9:45 am. para los alumnos que requieran llegar antes de su horario de entrada. Los talleres son: Música, Yoga y Psicomotricidad.

A través de la Plataforma Digital Athenea se

favorece la comunicación con los padres de familia y alumnos, ya que en ella se publican noticias, eventos, noticias, actividades, archivos, circulares y avisos.

logo_athenea.png

IMPORTANTE: En caso de que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud no permitan que se lleven a cabo las actividades escolares en las instalaciones por la pandemia, los alumnos tendrán sus clases a distancia.

Para mayores informes sobre el PREESCOLAR, puede comunicarse con la Directora Rocío Mendoza Pavón

al 22 25 54 90 47 o través del correo: direccion.preescolar@colegiomundial.edu.mx