Clave SEP: 21PJN0032Q

Buscamos favorecer una experiencia educativa que permita a los alumnos desarrollar de manera lúdica sus competencias afectivas, sociales y cognitivas.

Cada grupo tiene una tutora.

En la modalidad presencial, cada grupo tiene un salón base y los alumnos van cambiando de aula cada 50 minutos, ya que cada salón se especializa para desarrollar con mayor énfasis un Campo de Formación Académica o Área de Desarrollo Personal y Social para conseguir los aprendizajes esperados.

Los Talleres co-curriculares que complementan los campos formativos dentro del horario escolar son: Inglés, Habilidades del Pensamiento y Computación.

El horario en la modalidad a distancia es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 1:30 pm. con clases virtuales de 30 minutos.

En la Plataforma Digital Athenea se publican actividades para realizar en casa.

Además esta herramienta favorece la comunicación con los padres de familia, ya que en ella se publican noticias, encuestas, circulares y avisos.

logo_athenea.png

Matemáticas Constructivistas

El modelo matemático del CIME (Centro de Investigación de Modelos Educativos) para los alumnos en edad "preoperatoria" se basa principalmente en la manipulación de objetos y material didáctico específico (regletas y geoplanos) así como en la verbalización que favorece la conceptualización.

Modalidad a distancia

Los alumnos tienen diariamente sesión virtual de:

• Pensamiento Matemático

• Lenguaje

• Inglés

Una vez a la

semana de:

• Ed. Socioemocional

• Conocimiento del mundo

• Habilidades del pensamiento

• Computación

También tienen actividades de Educación Física en la plataforma digital Athenea.

Para mayores informes sobre el PREESCOLAR, lo invitamos a solicitar una cita con la Directora Rocío Mendoza Pavón:

direccion.preescolar@colegiomundial.edu.mx

© 2018 creado por Colegio Mundial de Puebla A.C.