top of page

¡Bienvenido al CM!

El Colegio Mundial de Puebla A.C. ofrecerá para el ciclo escolar 2023-2024:

Educación Básica: 

  • De 1o. a 3o. de Preescolar 

  • De 1o. a 6o. de Primaria. 

  • De 1o. a 3o. de Secundaria. 

Educación Media Superior: 

  • 1er, 3er y 5o. Semestre en la primera parte del ciclo escolar.

  • 2o., 4o. y 6o. Semestre en la segunda parte del ciclo escolar.

Inversión Educativa:

El ciclo escolar consta de 12 Mensualidades (Julio y Agosto corresponden a la INSCRIPCIÓN)

La inscripción incluye: Pago SEP, seguro escolar y credencial CM.

 

Mensualidades CM: 

Preescolar $2,580

Primaria $2,940

Secundaria $3, 420

Educación Media Superior $3,800

En caso de que al terminar el mes no se haya cubierto la colegiatura correspondiente, se cobrará el 5% de recargo mensual acumulable, esto no aplica para julio y agosto ya que corresponden a la Inscripción.

Promociones CM:

  • 50% de descuento en la primera parte de la Inscripción (correspondiente a Julio) para: 1o. de Preescolar, 1o. de Primaria, 1o. de Secundaria y 1er. Semestre de Educación Media Superior al pagar antes del 31 de Julio de 2023. 

  • 25% de descuento*en las colegiaturas de septiembre a junio, al mayor de tres hermanos inscritos y cursando el ciclo escolar 2023-2024, presentando en tiempo y forma la documentación solicitada en la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación. 

  • 50% de descuento*en las colegiaturas de septiembre a junio, al mayor de cuatro hermanos inscritos y cursando el ciclo escolar 2023-2024, presentando en tiempo y forma la documentación solicitada en la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación. 

  • Descuento* de $70 al pagar la mensualidad por adelantado o en los primeros diez días naturales del mes correspondiente (colegiaturas de septiembre a junio).​​

* Los descuentos no son acumulables.

UNOi en Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria)

 

UNOi es un modelo de educación evolutiva que coadyuva a elevar la calidad de la educación. Es un propuesta pedagógica socioconstructivista problematizadora, en la cual, los estudiantes son el centro del proceso educativo.

El pago único (anual) de los diarios de aprendizaje trimestrales y sus plataformas, se lleva a cabo directamente con la editorial.

  • Los padres que adquirieron su paquete en este ciclo escolar, continúan ingresando a la plataforma de pagos con su mismo usuario. 

  • Una vez que los padres de nuevo ingreso proporcionen la ficha de datos personales del alumno para iniciar su proceso de inscripción, el CM dará de alta a los alumnos de nuevo ingreso en el sistema de UNOi para que puedan ingresar, generar su usuario y realizar el pago.

La liga de la plataforma de pagos UNOi es: https://payment.uno-internacional.com/mx/unoi/welcome 

Cabe mencionar que UNOi es independiente del colegio. 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2023-2024 (nuevo ingreso): 

  1. El padre de familia paga el examen de admisión ($150 únicamente en efectivo en Caja de lunes a viernes de 8 a 2 pm). A los padres de los aspirantes de 1o. de Primaria en adelante, al realizar su pago se les entrega la guía de competencias a evaluar. 

  2. El aspirante realiza las evaluaciones correspondientes.

  3. La familia se presenta a una entrevista con la directora de sección.

  4. Los padres de familia entregan al staff de sección a partir del 27 de marzo:

    • Ficha de datos personales a computadora, completa, con firma y fotografía (descargar acá

    • Reglamento general (descargar acá) Favor de firmar reglamento con azul al margen de todas las páginas.

    • Copia fotostática del Acta de nacimiento 

    • CURP certificada del alumno

    • CURP del padre o tutor 

    • Copia de lNE vigente del padre o tutor por ambos lados

    • NOTA: Una vez recibidos TODOS los documentos legítimos se le entregará una Tarjeta de Aceptación para apartar su lugar. 

  5. El padre presenta la Tarjeta de aceptación en caja para poder pagar la primera parte de su inscripción (julio). (Para este proceso no se permiten trasferencias ni pago en banco).

  6. El padre entrega al staff de sección del 21 al 25 de agosto de 9 am a 2 pm. los siguientes documentos:​

  • Acta de nacimiento original.

  • ​Credencial de control escolar NIA (Sólo aplica para alumnos de Puebla a partir de 2o. de Preescolar).

  • Carta de no adeudo del colegio anterior con sello del colegio y firma del director.

  • Carta de buena conducta del colegio anterior con sello del colegio y firma del director.

  • Requisitos de cada sección*:

    • PREESCOLAR:​

  • ​Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación del curso anterior (a partir de 2o. de preescolar)

  • Copia de la cartilla de vacunación actualizada

    • PRIMARIA:​

  • Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación del curso anterior

  • Certificado de Preescolar 

  • Copia de la cartilla de vacunación actualizada​

    • SECUNDARIA:​

  • Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación de 1o. de secundaria para ingresar al 2o. grado

  • Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación de 1o. y 2o. de secundaria para ingresar al 3er. grado 

  • Certificado de Primaria

  • Constancia oficial de regularización (para ingresar al 2o. ó 3er. grado caso de haber reprobado alguna asignatura)

    • EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR:​​

  • Certificado de Secundaria (original y copia)

  • Kardex y certificado parcial de EMS a partir del 2o. semestre.

NOTA: Una vez recibidos TODOS los documentos legítimos se le entregará un Comprobante de recepción de documentos completos. En caso de que no se entreguen los documentos completos, no se podrá completar el proceso de inscripción y se le devolverá al padre el monto que aportó correspondiente a julio. 

7. El padre presenta el Comprobante de recepción de documentos en Caja para poder completar su proceso inscripción pagando la segunda parte (agosto) (Para este proceso no se permiten trasferencias ni pago en banco).

8. Entregar al tutor de grupo el 28 de agosto de 10:30 am. a 2:30 pm. los siguientes documentos en un sobre amarillo tamaño carta*:

  • Comprobante de domicilio actual (menor a dos meses)

  • Alumnos de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria): 4 fotografías blanco y negro, tamaño infantil, fondo blanco y con uniforme de diario.

  • Alumnos de EMS: 3 fotografías para documentos oficiales: tamaño infantil blanco y negro, fondo blanco, camisa blanca, frente y orejas descubiertas, cabello completamente recogido y bien pegado al cuero cabelludo (no debe asomarse ningún cabello).

  • Ficha de salud (Descargar acá)

  • Cédula de registro SEP (Descargar acá) (Ver acá datos para completar la cédula)

  • Reglamento de sección firmado con azul al margen de todas las páginas.

    • Reglamento de Preescolar (Descargar acá)

    • Reglamento de Primaria (Descargar acá)

    • Reglamento de Secundaria (Descargar acá)

    • Reglamento de EMS (Descargar acá)

NOTA : LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO TENDRÁN UN CURSO DE INDUCCIÓN EL 28 DE AGOSTO (excepto preescolar):

  • Primaria: De 8 a 10 am.

  • Secundaria y EMS: De 7 a 10 am.

  • Venir bien desayunados, con ropa cómoda, libreta, estuche y agua.

  • Alumnos de Primaria y Secundaria: Traer regletas de Matemáticas.

*Estos requisitos están sujetos a cambio por parte de la Secretaría de Educación. 

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN 2023-2024 (alumnos del CM)

1.-  Presentar en Caja: 

      a) Tarjeta de pagos al corriente.

      b) El reglamento general (Descargar acá). Favor de firmar reglamento con azul al margen de todas las páginas.

      c) Ficha de datos personales a computadora, completa, con firma y fotografía (Descargar acá).

      d) Tarjeta de autorización para reinscribirse únicamente en los siguientes casos:

  • Alumnos que ingresan a primero de secundaria. 

  • Alumnos que ingresen a primer semestre de Educación Media Superior. Para solicitarla, deberán agendar una entrevista con la directora de sección a dir.emscolegiomundial@gmail.com presentarse al examen de admisión y presentarse a la entrevista con su familia. 

  • Alumnos que tengan bajo desempeño académico o conductual. Para solicitarla, deberán acudir con la directora de sección a una entrevista, establecer acuerdos y si se cumplen, se les otorgará.

 

2.-  Pagar en Caja la inscripción. (Se puede pagar primero julio para apartar lugar y luego agosto, o ambos el mismo día). Recuerden que

     el CUPO es limitado.  

3-   Entregar al tutor de grupo el 28 de agosto de 10:30 am a 2:30 pm. los siguientes documentos en un sobre amarillo tamaño carta*:

  • Comprobante de domicilio actual (menor a dos meses)

  • Alumnos de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria): 4 fotografías blanco y negro, tamaño infantil, fondo blanco y con uniforme de diario.

  • Alumnos de EMS: 3 fotografías para documentos oficiales: tamaño infantil blanco y negro, fondo blanco, camisa blanca, frente y orejas descubiertas, cabello completamente recogido y bien pegado al cuero cabelludo (no debe asomarse ningún cabello).

  • Ficha de salud (Descargar acá)

  • Cédula de registro SEP (Descargar acá) (Ver acá datos para completar la cédula)

  • Reglamento de sección firmado con azul al margen de todas las páginas.

    • Reglamento de Preescolar (Descargar acá)

    • Reglamento de Primaria (Descargar acá)

    • Reglamento de Secundaria (Descargar acá)

    • Reglamento de EMS (Descargar acá)

NOTA: Las listas de grupo se elaborarán desde el viernes por la mañana. Si el lunes 28 su hijo no está en las listas de grupo, favor de pasar al Staff de sección correspondiente y mostrar el tarjetón de pago con la inscripción pagada para que se le asigne grupo. 

*Estos requisitos están sujetos a cambio por parte de la Secretaría de Educación. 

bottom of page