top of page

¡Bienvenido al CM!

Oferta Educativa:
 

Educación Básica: 

  • De 1o. a 3o. de Preescolar 

  • De 1o. a 6o. de Primaria

  • De 1o. a 3o. de Secundaria
     

Bachillerato: 

  • 1er, 3er. y 5o. Semestre en la primera parte del ciclo escolar

  • 2o., 4o. y 6o. Semestre en la segunda parte del ciclo escolar

​

​

Inversión Educativa:

El ciclo escolar consta de 12 mensualidades desglosadas de la siguiente forma:

*2 mensualidades por concepto de inscripción (julio y agosto).

La inscripción incluye incorporación SEP, seguro escolar y credencial CM.
*10 mensualidades por concepto de colegiaturas (septiembre a junio).

​

Importe de Mensualidad por sección:

Preescolar $2,700

Primaria $3,080

Secundaria $3,580

Bachillerato $3,980

​

En caso de que al terminar el mes no se haya cubierto la colegiatura correspondiente, se cobrará el 5% de recargo mensual acumulable, esto no aplica para julio y agosto ya que corresponden a la Inscripción.

​

​

Promociones y descuentos:​​

  • Inscripción al ciclo escolar 2024-2025 conservando el mismo precio del ciclo 2023-2024 pagando la primera parte o ambas, antes del 30 de abril. No aplica para el primer grado de cada sección.

  • 50% de descuento en la primera mensualidad de inscripción (julio) para 1o. de Preescolar, 1o. de Primaria, 1o. de Secundaria y 1er. Semestre de bachillerato, pagando antes del 1 de julio de 2024.

  • Descuento de $70 en colegiaturas* (septiembre a junio) pagando por adelantado o en los primeros diez días naturales del mes correspondiente. No aplica para alumnos becados.

  • 6% de descuento pagando en una sola exhibición la anualidad de colegiaturas* (septiembre a junio) antes del 16 de Septiembre de 2024. No aplica para alumnos becados.

  • 25% de descuento en colegiaturas* (septiembre a junio), al mayor de tres hermanos inscritos y cursando el ciclo escolar 2024-2025, presentando en tiempo y forma la documentación solicitada en la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación. 

  • 50% de descuento en colegiaturas* (septiembre a junio), al mayor de cuatro hermanos inscritos y cursando el ciclo escolar 2024-2025, presentando en tiempo y forma la documentación solicitada en la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación. 
    *Las promociones y descuentos de colegiaturas no son acumulables entre si

​

​​​

PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025 PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:
 

  1. Examen de admisión.
    EL examen de admisión para cualquiera de las secciones tiene un precio de $150 que deberá pagar en la Caja del CM, de lunes a viernes de 8 am a 2 pm; recibirá la guía de habilidades a evaluar (excepto preescolar) y se agendará el día de su aplicación.
    Tres días hábiles posteriores a la aplicación, se le comunicará vía telefónica el resultado y en caso de ser admitido, se agendará cita con la directora de sección.

  2. Entrevista con la directora de sección.
    En la entrevista, la familia recibirá orientación personalizada, deberá presentar el
     CURP del alumno certificado por el registro civil (no mayor a 2 meses), y se le entregará la "Tarjeta de Aceptación". A partir de esa fecha, el padre tendrá 10 días hábiles para inscribir al alumno y hacer válido el reembolso del examen de admisión.

  3. Pago de inscripción.
    La inscripción corresponde a 2 mensualidades, podrá apartar su lugar presentando en caja del colegio la "Tarjeta de aceptación" y realizando el pago de la primera parte (julio) o ambas. La segunda parte (agosto) deberá quedar cubierta antes de iniciar el ciclo escolar.
    Posteriormente se le enviará un correo electrónico con el formulario de datos que deberá contestar antes del 30 de julio.
    Si por causa de fuerza mayor, no fuera posible la permanencia del alumno en el CM y lo comunica a la Administración antes del 26 de junio de 2024, se reintegrará el 100% del pago de inscripción realizado; si avisara del 27 de junio al 8 de julio se reintegrará el 25% del pago realizado hasta esa fecha; posterior a esa fecha no se reintegrará cantidad alguna.

  4. Entrega de Documentos.
    A mediados de agosto (fecha por definir) los padres podrán acudir al colegio de 8 am a 2:30 pm con el staff de sección para firmar la Ficha de datos y la Cédula de Actualización SEP; así como para entregar:

     a) Acta de nacimiento (original y copia)

​     b) CURP del padre o tutor certificada por el registro civil (no mayor a 2 meses)

​     c) INE vigente del padre o tutor (copia por ambos lados)

​​     d) Credencial de control escolar NIA (excepto 1o. de Preescolar o alumnos que no procedan de escuela poblana)​​

​      e) Reglamento firmado con tinta azul en cada hoja

​      f) Carta de no adeudo del colegio de procedencia, con sello del colegio y firma del director. (Excepto a partir de segundo semestre de bachillerato)

     g) Carta de buena conducta del colegio de procedencia, con sello del colegio y firma del director

​      h) Comprobante de domicilio reciente (menor a dos meses)

      i) Fotografías:

  • ​Educación Básica:
    4 fotografías tamaño infantil blanco y negro, fondo blanco, frente y orejas descubiertas, papel mate, no instantáneas (Con uniforme de diario.
    Niñas con el cabello recogido/ Niños con cabello corto).

  • Bachillerato:
    3 fotografías para documentos oficiales tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco, camisa blanca, frente y orejas descubiertas, cabello completamente recogido y bien pegado al cuero cabelludo, papel mate, no 
    instantáneas)

    j) Documentos de cada sección:​​​​

    • Preescolar: ​
      I. Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación del curso anterior (a partir de 2o. de preescolar)
      II. Copia de la cartilla de vacunación actualizada.

    • Primaria:
      I. Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación del curso anterior
      II. Certificado de Preescolar
      III. Copia de la cartilla de vacunación actualizada

    • Secundaria:
      I. Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación de 1o. de secundaria para ingresar al 2o. grado

      II. Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación de 1o. y 2o. de secundaria para ingresar al 3er. grado
      III. â€‹Certificado de Primaria

      IV. Constancia oficial de regularización en caso de haber reprobado alguna asignatura en segundo o tercer grado

    • Bachillerato:
      I. ​Certificado de Secundaria, original y copia​
      II. Kardex y certificado parcial de Bachillerato a partir del 2o. semestre

​

NOTA: Los alumnos de nuevo ingreso tendrán un curso de inducción a finales de agosto (fecha por confirmar).


 

​

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN 2024-2025 PARA ALUMNOS DEL COLEGIO MUNDIAL
 

  1. Pago de reinscripción.
    La reinscripción abarca 2 mensualidades, podrá apartar su lugar* realizando el pago de la primera parte (julio) o ambas. La segunda parte (agosto) deberá quedar cubierta antes de iniciar el ciclo escolar. 
    Si por causa de fuerza mayor, no fuera posible la permanencia del alumno en el CM y lo comunica a la Administración antes del 26 de junio de 2024, se reintegrará el 100% del pago de reinscripción realizado; si avisa del 27 de junio al 8 de julio se reintegrará el 25%, posterior a esa fecha no se reintegrará cantidad alguna.

    *Para efectuar el pago de reinscripción, requieren tarjet
    a de aceptación:

    • Alumnos que ingresen a primer semestre de bachillerato. Para solicitarla, deberán agendar una entrevista con la directora de sección a dir.emscolegiomundial@gmail.com, hacer su examen de admisión sin costo y presentarse a la entrevista con su familia. 

    • Alumnos que tengan bajo desempeño académico o conductual. Para solicitarla, deberán acudir a entrevista con la directora de la sección correspondiente.
       

  2. Proporcionar datos.
    En junio se enviará a los padres un formulario digital de datos que deberán responder antes del 31 de julio, con la información proporcionada el Staff generará la "Ficha de Datos" y "Cédula SEP" del alumno.

     

  3. Documentos.

A mediados de Agosto (semana por definir) los padres podrán acudir al CM en el horario de 8 am a 2:30 pm. con el Staff de sección para firmar la ficha de datos y la Cédula de Actualización SEP, así como para entregar:​
​
​I. Reglamento firmado con tinta azul en cada hoja​.
II. Comprobante de domicilio actual (menor a dos meses)
III. Fotografías:

  • ​Educación Básica: 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro, fondo blanco, frente y orejas descubiertas, papel mate, no instantáneas (Con uniforme de diario. Niñas con el cabello recogido/ Niños con cabello corto).

  • Bachillerato: 3 fotografías para documentos oficiales tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco, camisa blanca, frente y orejas descubiertas, cabello completamente recogido y bien pegado al cuero cabelludo, papel mate, no instantáneas)

IV. Alumnos que ingresan a 1o. de Primaria, 1o. de Secundaria y 1er. Semestre de EMS:
a) Acta de Nacimiento (original y copia fotostática)
​

b) CURP del alumno certificado por el Registro civil (no mayor a 2 meses)

c) CURP del padre o tutor certificado por el Registro civil (no mayor a 2 meses)

d) Copia por ambos lados del INE vigente del padre o tutor que ejerce la patria potestad del alumno

e) ​Credencial de control escolar NIA 
 

  • ​PRIMARIA: Certificado de PreescolarBoleta de evaluación de la Secretaría de Educación de 3o. de Preescolar y copia de la cartilla de vacunación actualizada​​

  • SECUNDARIA:​ Certificado de Primaria

  • EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR:​​​ Certificado de Secundaria (original y copia)


     

​

​​

bottom of page