¿Cuál es el proceso para reinscribir a mi hijo al ciclo escolar 2020-2021?

Primera etapa

APARTA TU LUGAR DE MANERA VIRTUAL del 1 de Junio al 15 de Junio

La primera etapa será de manera virtual enviando un correo a: inscripcion@colegiomundial.edu.mx

En el apartado "ASUNTO" habrá de escribir el nombre completo del alumno, el grado y la sección que cursará; y adjuntar los siguientes documentos:

1) Ficha de datos personales (sin fotografía ni firma)

2) Ficha de salud (sin fotografía ni firma)

3) Tarjeta de Aceptación para los alumnos que ingresan a 1º de Secundaria y al 1er. Semestre de EMS. Para obtenerla, deberán agendar una videollamada para una entrevista familiar a través del correo electrónico correspondiente:

Secundaria (direccion.secundaria@colegiomundial.edu.mx)

EMS (patricia.ramirez@colegiomundial.edu.mx)

En caso de ser aceptado, posteriormente la directora le enviará a su correo la Tarjeta de Aceptación con vigencia de una semana.

NOTAS:

• Los alumnos de 6o. de Primaria que tengan promedio menor a 7.6 deberán presentar su examen de admisión a Secundaria el 4 de Agosto a las 9:00 am. (sin costo).

• Antes de pagar la colegiatura de Julio, los alumnos que ingresan a 1o. de Secundaria y al 1er. Semestre de EMS deberán tener su Tarjeta de Aceptación vigente.

• Para poder pagar la Colegiatura de Julio (correspondiente a la primera parte de la Inscripción) deberá estar al corriente en sus pagos hasta la Colegiatura de Junio 2020.

Segunda etapa

ENTREGA FÍSICA DE DOCUMENTACIÓN del 3 al 7 de Agosto
SE POSPONE ESTA FECHA HASTA NUEVO AVISO POR INDICACIONES DE LA SEP
Es importante estar al pendiente de los Comunicados que se publiquen en Athenea. Se enviarán los usuarios y contraseñas a los correos de los padres que ya pagaron Julio (Primera parte de la Inscripción) y que ya enviaron sus fichas de datos a: inscripcion@colegiomundial.edu.mx

Entregar al Departamento de Control escolar de la sección correspondiente los siguientes documentos:

1) Reglamento firmado con tinta azul al costado derecho de cada página y al calce indicado.

2) Ficha de datos personales COMPLETA con fotografía y firma (No se aceptarán fichas incompletas)

3) Ficha de salud COMPLETA con fotografía y firma (No se aceptarán fichas incompletas)

4) Cédula de Registro y Actualización de datos de la Secretaría de Educación firmada COMPLETA (Descargar acá hasta nuevo aviso)

5) Comprobante de domicilio reciente (menor a dos meses)

6) Copia de la tarjeta azul de pagos 2020-2021 con la colegiatura de Julio pagada (correspondiente a la primera parte de la Inscripción)

7) Requisitos de cada sección:

• Preescolar:​ Cartilla de Vacunación actualizada

• Primaria: ​Cartilla de Vacunación actualizada

• Secundaria:​ Certificado médico reciente (menos de un mes) realizado por la Secretaría de Salud, IMSS o Cruz Roja

• Los alumnos que ingresan a 1º. de Secundaria deberán entregar también:

• Certificado de Primaria

• Acta de Nacimiento (original y 2 copias fotostáticas)

• CURP del alumno y del padre (2 copias de cada uno)

• Copia de lNE del padre o tutor por ambos lados

• Credencial de Control escolar NIA

• Carta de Buena Conducta

• EMS:​ Certificado médico reciente (menos de un mes) realizado por la Secretaría de Salud, IMSS o Cruz Roja

• Los alumnos que ingresan al 1er. Semestre de EMS deberán entregar también:

• Certificado de Secundaria (original y copia)

• Acta de Nacimiento (original y 2 copias fotostáticas)

• CURP del alumno y del padre (2 copias de cada uno)

• Copia de lNE del padre o tutor por ambos lados

• Credencial de control escolar NIA

• Carta de Buena conducta

Los padres de los alumnos que concluyen 6o. de Primaria y 3o. de Secundaria deberán recoger la documentación (en los días señalados posteriormente en la Plataforma) y entregar dicha documentación a la siguiente sección.

Nota:

• Estos requisitos están sujetos a cambio por parte de la Secretaría de Educación.

© 2018 creado por Colegio Mundial de Puebla A.C.