¿Cuál es el proceso de Inscripción 2020-2021?

Pagar el examen de admisión ($150 en Caja de lunes a viernes de 9 a 1 pm). Al realizar su pago se le entrega la guía de competencias a evaluar. (La valoración para los aspirantes a Preescolar no tiene costo).

Primera etapa

DE MANERA VIRTUAL

1. Realizar el examen en línea a partir de 1o. de Primaria. (Se contactará al padre para agendarlo)

2. Realizar la evaluación psicométrica en línea. (La psicóloga de sección contactará al padre para agendarlo)

3. Tener una entrevista familiar virtual. (La directora de sección contactará al padre para agendarla) Únicamente aspirantes a Secundaria y EMS.

4. En caso de ser aceptado, se le enviará por correo electrónico la Tarjeta de Aceptación con vigencia de una semana.

5. Enviar un correo a: inscripcion@colegiomundial.edu.mx En el apartado "ASUNTO" habrá de escribir el nombre completo del alumno, el grado y la sección que cursará; y adjuntar los siguientes documentos:

• Ficha de datos personales (sin fotografía ni firma)

• Ficha de salud (sin fotografía ni firma)

• Carta de no adeudo del Colegio anterior

• Carta de Buena conducta (Excepto Preescolar)

• Ficha de pago de la colegiatura de Julio (correspondiente a la primera parte de la Inscripción)

• Tarjeta de Aceptación

Segunda etapa

ENTREGA FÍSICA DE DOCUMENTACIÓN del 3 al 7 de Agosto
SE POSPONE ESTA FECHA HASTA NUEVO AVISO POR INDICACIONES DE LA SEP
Es importante estar al pendiente de los Comunicados que se publiquen en Athenea. Se enviarán los usuarios y contraseñas a los correos de los padres que  ya enviaron la documentación de la primera etapa.

Entregar al Departamento de Control escolar de la sección correspondiente los siguientes documentos:

1) Reglamento firmado con tinta azul al costado derecho de cada página y al calce indicado.

2) Ficha de datos personales COMPLETA con fotografía y firma (No se aceptarán fichas incompletas)

3) Ficha de salud COMPLETA con fotografía y firma (No se aceptarán fichas incompletas)

4) Cédula de Registro y Actualización de datos de la Secretaría de Educación firmada COMPLETA (Descargar acá hasta nuevo aviso)

5) Comprobante de domicilio reciente (menor a dos meses)

6) Copia de la tarjeta azul de pagos 2020-2021 con la colegiatura de Julio pagada (correspondiente a la primera parte de la Inscripción)

7) Acta de Nacimiento (original y 2 copias fotostáticas)

8) CURP del alumno y del padre (2 copias de cada uno)

9) Copia de lNE del padre o tutor por ambos lados

​10) Credencial de control escolar NIA (Sólo aplica para alumnos de Puebla a partir de 2o. de Preescolar)

11) Carta de no adeudo del Colegio anterior

12) Carta de Buena conducta (excepto Preescolar)

13) Requisitos de cada sección

• PREESCOLAR:​​

• Boleta de Evaluación de la Secretaría de Educación del curso anterior.

• Copia de la Cartilla de Vacunación actualizada

• Tener cumplidos al 31 de Diciembre: 3 años para ingresar al 1er. grado; 4 para el 2o. y 5 para el 3er. grado.

• PRIMARIA
    • Boleta de Evaluación de la Secretaría de Educación del curso anterior

• Copia de la Cartilla de Vacunación actualizada

• Tener al 31 de Diciembre: 6 años para ingresar al 1er. grado

• SECUNDARIA
    • Boleta de Evaluación de la Secretaría de Educación de 1o. de Secundaria para ingresar al 2o. grado

• Boleta de Evaluación de la Secretaría de Educación de 1o. y 2o. de Secundaria para ingresar al 3er. grado

• Certificado de Primaria

• Constancia oficial de Regularización (para ingresar al 2o. ó 3er. grado caso de haber reprobado alguna asignatura)

• Certificado médico reciente (menor a un mes) realizado por la Secretaría de Salud, IMSS o Cruz Roja.

• EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
    • Certificado de Secundaria (original y copia)

• Kardex y Certificado parcial de EMS a partir del 2o. Semestre.

Nota:

• Estos requisitos están sujetos a cambio por parte de la Secretaría de Educación.

© 2018 creado por Colegio Mundial de Puebla A.C.